martes. 28.05.2024

Una camarera fue despedida dos horas después de avisar a su jefe por Whatsapp de que había sufrido un accidente de tráfico. La trabajadora adjuntó una copia de unos documentos médicos a su superior justificando su ausencia y este le informó de que ya habían "encontrado una persona que se adaptaba más a [sus] necesidades". 

 "Soy Camarero", la cuenta de X que denuncia la precariedad que sufren los trabajadores de la hostelería detrás de la cual se encuentra Jesús Soriano, publicó el pasado 17 de abril una conversación de Whatsapp entre una camarera y su empleador que ha causado indignación en redes sociales. 

La trabajadora avisa a su jefe de su ausencia porque ha tenido un accidente de tráfico, en los mensajes, incluye una copia de unos documentos médicos. La respuesta que recibe dos horas después le informa de lo siguiente:  Buenas, siento mucho que hayas tenido ese incidente, no te preocupes porque justamente iba a comentarte que hemos encontrado una persona que se adaptaba más a nuestras necesidades y quería informarte de que no has pasado el periodo de prueba. Si más adelante se queda una vacante que encaje mejor con tu perfil, contactaremos contigo".

La conversación acaba con: "En cuanto la gestoría nos mande todo procederemos al pago, te agradezco mucho tu prueba de estos días. Un saludo". La publicación en X sobrepasa ya los 6 mil "me gusta". 

Muchos usuarios han denunciado la "falta de humanidad" del jefe y algunos han apuntado a un presunto despido improcedente.

Justifica su ausencia porque ha tenido un accidente de coche y la despiden