martes 22/9/20

La justicia de Santiago de Compostela obliga a ubicar y confinar a un positivo de Covid-19

150420-mascarillas5
150420-mascarillas5

Las precauciones son pocas para poder hacer frente a un posible rebrote de la covid-19 en el país, ya que puede provocar la reintroducción de medidas de aislamiento social para evitar otra catástrofe sanitaria y empeorar la débil situación económica del país. Esta máxima parece ser la aplicada por en la Justicia de Galicia. Tras la decisión de un hombre infectado por coronavirus de escaparse del control médico pertinente, el Juzgado de lo contencioso número 2 de Santiago de Compostela (Galicia) ha decidido ordenar la búsqueda del individuo.

Cuando se le encuentre se le obligará a mantener la cuarenta necesaria para así poder evitar un nuevo foco de contagio en la primera Comunidad Autónoma en salir del Estado de Alarma.

Estos acontecimientos han sido comunicados comunicada a través de un auto, que ha tenido lugar tras la denuncia presentada por la Xunta al comprobar que esta persona no se encontraba en su domicilio habitual. Esta mediada había sido recomendada por los sanitarios tras confirmar que se trataba de un caso positivo por COVID-19.

Para poder atajar de forma rápida esta situación, la dirección de Salud Pública de la Xunta ha decidido acudir a los tribunales para obligar a localizar y confinar al sujeto. La descripción realizada y que se ha podido difundir hasta el momento es que se trata de un varón de 35 años residente en un municipio de la provincia de A Coruña. 

Comentarios