miércoles 28/7/21

La Justicia gallega avala el toque de queda en los ayuntamientos perimetrados en Galicia y los límites en reuniones

imagen del ocio en Galicia
Terrazas de bares de A Coruña el mismo día en que entran en vigor nuevas medidas en la hostelería gallega, a 8 de mayo de 2021, en A Coruña, Galicia, (España). Tras el fin del estado de alarma, a partir de las 00.00 del día 9 de mayo - M. Dylan - Europa Press

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha avalado las medidas propuestas por la Xunta para la gestión de la pandemia tras finalizar el pasado domingo el estado de alarma. Así, ratifica el cierre perimetral y el toque de queda en los ayuntamientos gallegos en riesgo extremo (más de 500 casos por cada 100.000 habitantes) y las restricciones en las reuniones, tanto para este grupo de municipios como en toda Galicia entre la 1 y las 6 de la madrugada.

Además las reuniones de no convivientes están limitadas a seis personas en exteriores y a cuatro personas en interiores, incluidos los domicilios privados, en el conjunto de municipios gallegos. En el caso de los que tienen restricciones máximas, no puede haber encuentros de personas que no convivan.

Comentarios