miércoles 26/1/22

Cataluña está siendo un de los territorios más afectados por los rebrotes en España. Dede el Govern han recomendado a los ciudadanos que se mantengan en sus casas y sólo salgan para lo imprescindible, así como evitar los desplazamientos en el fin de semana. 

Estas medidas no han gustado a la periodista Julia Otero, que no ha tardado en criticar la gestión del Gobierno catalán a través de una serie de mensajes en Twitter que se han hecho virales rápidamente. 

"¿Cuándo va a confesar el Govern que no está haciendo ningún rastreo de positivos en Covid19, que se le ha ido la situación de las manos por completo y en lugar de reaccionar y pedir ayuda se resignan a ver llegar la tragedia? ¿Qué aprendieron durante los últimos cuatro meses?", comienza preguntándose la directora de 'Julia en la Onda.

En el hilo de Twitter publicado por la periodista cuenta el caso de un joven que llegó de EEUU hasta Barcelona "El miércoles 15 se levanta con ligero dolor de cabeza y, por responsabilidad, su familia le lleva a hacerse un PCR a un laboratorio. El viernes temprano le llaman para comunicarle que es positivo en Covid19". 

En el segundo mensaje se lee, "los laboratorios, que tienen todos los datos de contacto, están obligados a informar de los positivos en Covid19 a Salud Pública". Sin embargo, 32 horas después, nadie se habría puesto en contacto con la familia. "Nadie ha puesto en aviso al pasaje del avión que compartió diez horas de vuelo con el joven", denuncia. 

La presentadora de Onda Cero concluye con un pregunta directa a Quim Torra donde le pregunta, "¿Madrid nos roba los rastreadores, señor Quim Torra?".

Julia Otero lanza un dardo al Govern: "¿Madrid nos roba los rastreadores, señor Quim...
Comentarios