domingo 25/7/21

El juez determina prisión sin fianza para el joven que agredió a un sanitario en el metro de Madrid

WhatsApp Image 2021-07-19 at 10.48.37
Captura del vídeo de la agresión. TWITTER

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión sin fianza al joven de 19 años que agredió a un sanitario en el metro de Madrid por solicitar que se pusiera la mascarilla. El juez ha citado el 8 de septiembre al acusado y a cinco testigos a declarar sobre los hechos. 

La Fiscalía ya pidió su ingreso en prisión al que se le imputa un delito de lesiones graves aunque la calificación final quedará a expensas de si la víctima pierde la visión total en el ojo. El enfermero fue operado el lunes, en el Hospital 12 de Octubre, donde determinaron que había perdido gran parte de la visión a causa del impacto. 

El detenido de nacionalidad colombiana, y en situación irregular en el país, tiene antecedentes por robos y hurtos, delitos contra el patrimonio y una reclamación judicial en Baleares. 

La Policía Nacional le detuvo el lunes cuando se dirigía a su domicilio en busca de pertenencias personales para supuestamente ocultarse en otro lugar. El joven se había teñido el pelo y ocultaba las dilataciones para no ser reconocido. La policía sospecha que la agresión se pudo producir con un puño americano, además tomaron declaraciones a los dos acompañantes del acusado.