miércoles 18/5/22

Juez Calatayud, sobre la sanción al príncipe belga: "Lo más adecuado sería que se dedicase tres o cuatro meses a cuidar a supervivientes del coronavirus, preferentemente a abuelos"

El juez Emilio Calatayud
Juez Emilio Calatayud

El Juez Emilio Calatayud suele remover cimientos y conciencias relativas a muchos de los problemas que aquejan a la sociedad actual, y en esta ocasión, a partir de su experiencia en el Juzgado de Menores, propone otro tipo de sanción al príncipe Joaquín de Bélgica, tras su viaje, enfermo de coronavirus a Córdoba.

Estas reflexiones las hace periódicamente en su blog habitual, Granadablogs, dentro del diario Ideal:

(...) Buenas, soy Emilio Calatayud. Leo y escucho que el Estado ha propuesto imponer una multa de 10.400 euros al príncipe belga que, presuntamente, se saltó la cuarentena para asistir a una fiesta en Córdoba.Esa penitencia responde al principio jurídico que dice ‘El que la hace la paga’ o ‘la ley de la botella, el que la tira va a por ella’. La verdad es que no creo que el príncipe tenga problemas para pagar los 10.400 euros. Pero bueno…

En mi modesta opinión, sería más útil aplicarle una medida de trabajo en beneficio de la comunidad como las que imponemos en la justicia de Menores.

En su caso, lo más adecuado sería que se dedicase tres o cuatro meses a cuidar a supervivientes del coronavirus, preferentemente a abuelos. Seguro que le serviría para aprender todo lo que parece que todavía no le ha enseñado la vida. Y, bueno, que también pague los 10.400 euros… Él y todos los que permitieron que viajase hasta España y de Madrid a Córdoba cuando el resto estábamos confinados.(...)

Juez Calatayud, sobre la sanción al príncipe belga: "Lo más adecuado sería que se...
Comentarios