miércoles. 24.04.2024

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado que es "inútil" pedirle a la secretaria general del 
PSOE-A, Susana Díaz, que exija "nada" al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en defensa de Andalucía, porque de él depende su "sillón" como dirigente de los socialistas andaluces.

En una entrevista con Europa Press, Marín ha lamentado la actitud que el PSOE-A está manteniendo durante la pandemia del coronavirus, donde se ve que la única preocupación de Susana Díaz es mantener el "sillón" al frente del PSOE-A y tratar de sacar "rédito electoral" de la situación.

Así ha sido su actitud desde el principio, según ha agregado Marín, quien ha aludido al hecho de que la dirigente socialista intentara plantear un escenario de "catarsis, de terremoto o de incendio" en relación con el inicio del curso escolar en septiembre, que nada tuvo que ver con la realidad, porque se "hicieron muy bien las cosas" y hoy el 98,9 por ciento de los centros educativos de Andalucía no tiene ningún caso de Covid.

El único objetivo de la dirigente socialista, según Juan Marín, ha sido tratar permanentemente "de poner en cuestión al Gobierno andaluz, cuyo objetivo es salvar vidas y proteger la salud de los ciudadanos".

A este respecto, ha denunciado que el PSOE-A también ha tratado de 
utilizar a la hostelería y a cualquier sector que realmente lo esté pasando mal para "atacar" al Gobierno andaluz, mientras que Susana Díaz no es capaz de "dirigirse al Gobierno de España para pedirle que ayude al sector de la hostelería, del comercio o del turismo", porque hasta el momento no ha impulsado ningún tipo de ayudas directas.

En opinión del vicepresidente de la Junta, "es inútil pedirle a Susana Díaz que le exija nada a Pedro Sánchez" porque de él depende "su sillón" al frente de la Secretaría General del PSOE-A.

"Estoy convencido de que nunca va a pedir nada", según ha expresado Marín, quien ha indicado que Susana Díaz, en ningún momento, ha reclamado al presidente del Gobierno español que dé a esta comunidad los fondos que le corresponden por financiación autonómica o por el pago de la liquidación del IVA.

"Nunca ha alzado la voz contra el señor Sánchez porque evidentemente sabe las consecuencias que tiene. De Díaz no podemos esperar absolutamente nada", según ha sentenciado Marín.

Juan Marín: "Es inútil pedirle a Díaz que exija nada a Sánchez para Andalucía porque de...