sábado. 21.09.2024

Juan Carlos Orellana, un hombre de 53 años fue dado de alta el pasado 14 de abril tras pasar unas semanas en un estado muy grave por culpa del coronavirus. Como él, han sido muchos los pacientes que han pasado por el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Tras haberse recuperado, Juan Carlos ha decidido animar a los pacientes acompañado de su voz y de su guitarra.

Este virus deja muy mermados anímicamente a las personas, como es el caso de Juan Pedro, un hombre de 62 años que ha pasado unos días en la UCI y lleva 50 días ingresado. Tras unos malos días y los pulmones muy afectados por culpa del Covid-19, el esta anímico de Juan Pedro esta muy bajo y duda de su recuperación.

Por ello, una intensivista del hospital madrileño, la doctora Victoria Trasmonte, que ha tratado a los dos pacientes, ha decidido conectarlos a través de videollamadas para animar a Juan Pedro en esta lucha contra el virus y para que sepa que otros han estado en su situación y han conseguido salir bien. "Estaba muy preocupado por su evolución y por mucho que nosotros le decíamos que sus pulmones posiblemente volverían a ser los que eran, lo mejor ha sido mostrarle el ejemplo de otro paciente", cuenta la doctora.

“Yo estuve ahí donde has estado tú hace un año”

Juan Pedro ha podido escuchar la experiencia del Juan Carlos y además le ha escuchado cantar. "Yo estuve muy muy malo también y mira estoy trabajando y todas esas cosas. Anímate que se sale", le cuenta Juan Carlos a través de la pantalla. Esta experiencia ha servido para levantar un poco los ánimos de Juan Pedro que va evolucionando favorablemente y tras pasar unos días en la UCI, ya ha sido trasladado a planta.

Juan Carlos, un paciente Covid de la primera ola anima con su guitarra: “Ánimo que de...