miércoles. 06.12.2023

Juan Carlos I ha asegurado que tiene "muchas ganas" del encuentro previsto para este lunes con su hijo, el rey Felipe VI, en Madrid. De esta reunión, ha apuntado además, espera "muchos abrazos" y "ver a la familia".

El emérito ha contestado así a las preguntas de los medios congregados a la salida del Club Náutico de Sanxenxo, donde ha asistido a la entrega de premios del Trofeo Viaje Interrías que se ha celebrado este fin de semana en la localidad pontevedresa y que ha ganado el 'Bribón'.

En la ceremonia, el monarca ha recibido una placa como reconocimiento a su "apoyo a la vela y al deporte en general", así como al impulso al turismo en la localidad pontevedresa y en toda Galicia.

Estos galardones 'especiales' también han ido a parar para el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y para el empresario y presidente del Club Náutico, Pedro Campos. Todos ellos, asegura la organización, han contribuido a la actividad turística de la localidad.

El em√©rito, ayudado por uno de sus asistentes y apoyado en un bast√≥n, tambi√©n ha subido a recoger el premio que reconoce al 'Brib√≥n' como ganador del Trofeo de este fin de semana, en la categor√≠a 'Cl√°sicos', que se celebra en el marco de la Copa de Espa√Īa de Vela de 6 metros.

Completan el podio 'Titia', tambi√©n del N√°utico de la localidad pontevedresa, y 'Caprice', del Club Mar√≠timo de Canido; todos ellos de bandera espa√Īola.

Una vez m√°s, decenas de personas se han arremolinado en el espig√≥n para ver la entrega de premios, algunos de ellos con banderas de Espa√Īa. Cuando Don Juan Carlos ha subido a recibir la placa conmemorativa, y tambi√©n cuando ha recogido el trofeo para el 'Brib√≥n', muchos de los espectadores se han arrancado con 'Viva Espa√Īa' y 'Viva el Rey', entre aplausos y v√≠tores.

Si bien Don Juan Carlos no ha dado declaraciones durante la entrega de galardones, s√≠ lo ha hecho al abandonar las inmediaciones del Club N√°utico acompa√Īado por Pedro Campos, y a cuyo hogar se dirigen ahora.

Est√° previsto que el monarca se desplace a Madrid este lunes, donde, seg√ļn hab√≠a informado Casa Real esta semana, se reunir√° con su hijo Felipe VI y aprovechar√° tambi√©n para visitar a amigos y familiares.

Juan Carlos I espera "con muchas ganas" su encuentro con Felipe VI y "ver a su familia"