jueves. 18.04.2024

La víctima de una salvaje paliza en Amorebieta (Bizkaia), un joven de 23 años, permanece en coma. Este miércoles se le ha practicado una traqueotomía de urgencia para que pueda seguir respirando, según ha informado la familia.

Según declaraciones de la familia de la víctima a las puertas del Hospital de Cruces, donde se encuentra ingresado, los médicos creen que su estado de coma se prolongará. La lesión más grave del joven es la que presenta en la parte izquierda del cerebro, la cual los médicos han intentado “limpiar” mediante una intervención.

La brutal paliza tuvo lugar en la zona de los jardines de Jauregibarria de Amorebieta, en Bizkaia. La víctima tuvo que ser evacuada de urgencia al Hospital de Cruces a causa de los golpes que recibió por parte de un grupo de alrededor de veinte personas. 

De momento, la Ertzaintza ha detenido a 13 personas implicadas en la agresión. El último, un varón de 19 años, que ha sido detenido este miércoles. Este martes también fue arrestado otro chico de 18 años, quien ya ha ingresado a prisión por orden del juzgado que lleva la investigación del caso. Con él ya van 5 los implicados en la paliza que han ingresado en la cárcel.

Entre los detenidos, 6 son menores de edad. Entre ellos se encuentra un chico de 16 años, que fue arrestado también el martes en Barakaldo y quien ya ha pasado a manos de la Fiscalía de Menores.

Según la investigación del caso, los agresores pertenecen a la banda llamada 'Los Hermanos Koala'. La operación para identificar y localizar a los delincuentes sigue en marcha, según el Departamento vasco de Seguridad. La Ertzaintza está colaborando con la Policía Local de Amorebieta para encontrar a todos los culpables y llevarlos ante la justicia.

El joven víctima de la brutal paliza en Amorebieta sigue en coma y precisa de una...