jueves. 25.04.2024

Jorge Álamo Moreno, un español que vive en Manchester (Reino Unido), ha concedido a ‘El programa del verano’ una entrevista sobre su experiencia como paciente de COVID-19. El joven contrajo el virus tras recibir las dos dosis de la vacuna Pfizer.

En la entrevista, Moreno explica cómo dos días antes de volver de Manchester a Canarias, su lugar de origen, dio positivo en el test de antígenos. El resultado supuso una sorpresa para el joven, que había recibido la pauta completa de inmunización el 25 de junio.

Moreno también cuenta que en los primeros días de aislamiento no sufrió ningún tipo de síntomas, pero al quinto o sexto día empezó a sentir dolores de cabeza, fiebre y diarrea, hasta que llegó un momento en que no podía respirar. Relata cómo sus pulmones no daban de sí, le era imposible moverse por el dolor que sentía en la zona. Llegado este punto, llamó a la ambulancia y finalmente fue hospitalizado.

El joven español también cuenta a Ana Terradillo que el mismo día de su hospitalización vio en Urgencias a dos personas más con sus mismos problemas, una con la pauta completa y la otra con una dosis de la vacuna.

Moreno asegura no haber rebajado las medidas sanitarias tras recibir la inmunización completa. Explica cómo en Manchester las restricciones y medidas son de lo más estricto. Lo único que ha hecho, asegura, es salir con amigos a algún bar sin dejar de respetar las distancias de seguridad y manteniendo el uso de la mascarilla. 

A pesar de todas las complicaciones que ha sufrido al contraer el virus, el joven confía en la seguridad de la vacuna y cree que ha salvado la vida gracias a la inmunización recibida. La entrevista termina con un mensaje de Moreno, animando a vacunarse a todos los que todavía no lo hayan hecho.

Jorge, el joven español ingresado por Covid que asegura estar superándolo gracias a la...