jueves. 25.04.2024

Adrián Suárez, un joven de 26 años ha tenido que esperar siete meses para que le hiciesen una ecografía que finalmente demostró que padece de cáncer de testículos. Se trata de un tumor maligno ubicado en el testículo izquierdo. 

Adrián ha estado acudiendo durante siete meses a consultas en Atención Primaria. Ya desesperado decidió acudir a Urgencias en el Hospital Marqués de Valdecilla, donde se le anunció que sufre de cáncer y debe ser operado. El joven entrará el jueves en quirófano para que se le pueda extirpar el tumor maligno, después de más de medio año con él, y sin recibir tratamiento médico debido a la falta de atención sanitaria que ha sufrido. 

El avilesino, Adrián Suárez,  solicitó Atención Primaria tras presentar  fiebre y fuertes dolores en la parte izquierda de la espalda, lo que le impedía poder levantarse de la cama. Con estos síntomas los médicos pensaron que se trataba de un caso positivo de coronavirus, por lo que se le hicieron dos pruebas PCR pero ambas dieron negativo. 

Los malestares siguieron y volvió a llamar a su médica, quien le recetó un antibiótico y al ver que el paciente no mejoraba le subió la dosis. Le realizaron un  cultivo, análisis del cual tardó mucho en saber los resultados. En este cultivo encontraron una bacteria en su testículo izquierdo. 

A pesar de todo Adrián todavía está a tiempo pues su cáncer no se ha extendido por todo el cuerpo ni es terminal, pero denuncia el hecho de que sino hubiese insistido tanto en ser atendido podría estar muerto a causa de la falta de tratamiento de su enfermedad. 

Adrián Suárez, el joven asturiano que denuncia 7 meses de espera para saber que padece...