José Manuel Franco, delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha tachado de "chapucero" el informe que presentó la Guardia Civil por la manifestación del 8M, el cual ya se ha decretado su archivo provisional por el Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid.
En una entrevista en la Cadena Ser, Franco dice tener un gran respeto hacia la Guardia Civil, pero ha reconocido que lo ha pasado "mal" y ha criticado el informe presentado ante la juez, en el que se le recriminaba su gestión ante la crisis sanitaria de la Covid-19. Para el delegado del Gobierno este informe "era un poco chapucero" y "contenía manipulaciones y medias verdades".
Según el delegado del Gobierno, no tenían constancia de que pudiera implicar ningún riesgo sanitario y "no se daba la circunstancia para suspender la manifestación feminista" pero ha asegurado que de haber recibido "la más mínima comunicación", se hubiera tomado medidas.
También ha recordado que "dos días antes se decía que se hiciese vida normal" y que el mismo día de la manifestación se celebraron otro tipo de eventos.