viernes 30/10/20

José Manuel Franco, tras declarar sobre el 8M en Madrid: "No había ningún elemento que me llevase a prohibir un derecho fundamental"

Delegado de Gobierno en Madrid,
José Manuel Franco
Fuente: Twitter
Delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco Fuente: Twitter

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, tras declarar ante la jueza sobre la manifestación del 8M en Madrid, ha manifestado que  "no había ningún elemento que me llevase a prohibir un derecho fundamental"

Ha afirmado por otro lado que en todo momento actuó con arreglo a la ley y que por tanto no puede considerarse responsable de lo ocurrido.

Al concluir la declaración, que ha durado 90 minutos, ha afirmado que "hice lo que me correspondía".

En su comparecencia posterior ante los medios ha indicado que "mi actuación ha sido con arreglo a la ley y las noticias que teníamos sobre el virus", añadiendo que no considera adecuado que el foco se coloque sobre el 8-M solamente, " cuando en Madrid se celebraron otros eventos que no son derechos fundamentales".

La actuación, ha continuado diciendo,  "se desarrolló siempre teniendo en cuenta las indicaciones de los expertos" sobre la evolución del coronavirus.

Por último, ha mostrado su malestar con la actuación judicial lamentando que "hoy no podamos estar hablando en positivo, de la salida de la crisis, del ingreso mínimo, y que tengamos que estar con estos temas".

Comentarios