martes 27/7/21

Julio Anguita vuelve a dar que hablar: José Bono dice que le parecía "intelectualmente pobre"

Julio Anguita
Julio Anguita

Julio Anguita (1941-2020) se ha convertido en tendencia en Twitter después de las declaraciones de José Bono el sábado en La Sexta Noche, donde dijo que le parecía "intelectualmente pobre".

Durante la entrevista, hizo hincapié sobre la amistad entre Anguita y Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos. A lo que este último respondió en su cuenta de Twitter que las declaraciones de Bono le parecen "indecentes" y que "esa indecencia engrandece aún más el ejemplo, político e intelectual, de Julio"

No solo Iglesias ha reaccionado a estas polémicas declaraciones, Teresa Rodríguez, líder de Anticapitaistas ha señalado que le parece "curioso como, después de muerto, al PSOE le siga doliendo tanto Anguita". "¿Sabéis por qué? Porque les puso un espejo delante y su cara neoliberal era insoportable de mirar, como el retrato de Dorian Gray".

Y también se han sumado a expresar su opinión el excoordinador de IU en Andalucía Antonio Maillo, el abogado David Bravo, los periodistas Quique Peinado y Ramón Lobo, el escritor y periodista Daniel Bernabé, el jurista Joaquín Urías, o la antropóloga Yayo Herrero, entre muchos otros.

Comentarios