jueves 13/8/20

Joaquín Prat, indignado con los políticos: ¿No se os cae la cara de vergüenza cobrar dietas y desplazamientos si estáis confinados?

Joaquón Prat - Cuatro
Joaquón Prat - Cuatro

CBN. El periodista y presentador de Cuatro Joaquín Prats ha expresado su indignación de forma pública en el transcurso de un programa de la citada cadena cuando su compañera Mónica Sanz ha presentado un informe relativo al coste que los políticos del Congreso y el Senado supone para todos los españoles en el transcurso del confinamiento establecido en el Estado de Alarma por el Covid-19 desde el pasado 14 de marzo.

En este sentido, Mónica Sanz ha estimado que solo las dietas y desplazamientos suponen cada mes 628.000 euros para el Congreso y 492.500 para el Senado, y que no han sido descontadas en la nómina abonada en el mes de marzo.

Joaquín Prat ha expresado su indignación ante este hecho afirmando:

"¿Cómo puedes pagar cuotas de desplazamiento cuando ni Dios sale de su casa? ¿Dónde comes fuera de casa ahora? Si llevamos confinados desde mediados de Marzo y la gente está perdiendo sus trabajos. ¿No se os cae la cara de vergüenza?"

Este es el cálculo efectuado por la periodista de investigación Mónica Sanz:

Fuente: Cuatro

Mónica Sanz ha indicado que quizá  "no les haya dado tiempo a descontarlo este primer mes de marzo", y que habrá que ver qué ocurre en el mes de abril.

En cualquier caso, y en la vertiente opuesta, el Ejecutivo ha obligado a los autónomos a pagar el recibo completo del mes de marzo sin haber podido salir a trabajar, lo que parece una contradicción con este tratamiento.

Comentarios