El exalcalde le comienza a preocupar un documento que firmó en su día para otorgar poderes a Isabel Pantoja cuando ambos eran pareja. Según la comunicadora Paloma García Pelayo, Isabel Pantoja solicitó hace pocos años la pensión de viudedad de Paquirri, un año en el que además, retoma su carrera musical y firma varios contratos millonarios.
Si bien Pantoja y Muñoz nunca se casaron, explica la abogada penalista Beatriz de Vicente que como pareja de hecho la pensión de viudedad puede solicitarse desde el año 2008. Las condiciones para recibirla serían demostrar 5 años de convivencia ininterrumpida. En este caso, la pareja empieza en el año 2003 y acaban su relación sentimental en el 2009. No obstante, hubo interrupciones por la cárcel.
A pesar de estar recibiendo otra pensión de viudedad, la de Paquirri, la ley no impide que la cantante pudiese cobrar ambas al mismo tiempo: "La pensión de viudedad es compatible con cualquier otro tipo de pensión y no incluye las deudas que pudiera tener el difunto", explica De Vicente. Añade además que, si Isabel Pantoja cumple con los requisitos testamentarios, su expareja no podría negarse a que la cobrara.