viernes 27/5/22

No hay duda de que la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es uno de los personajes públicos que más repercusión generan actualmente. La que parte como favorita de cara a ganar las elecciones de Madrid, siempre causa revuelo con sus apariciones o declaraciones y, para bien o para mal, el foco está en ella.

Quizás es por eso que haya sido la última celebridad en recibir un muñeco Funko personalizado en ella.

Isabel Díaz Ayuso con su Funko personalizado, vía Twitter: @IiRenacido

La empresa Funko Pop, fundada en 1998 por Mike Beacker junto a Rob Schwartz y  Sean Wilkinson y mezclaron las palabras diversión (Fun) y compañía (Company) para crear un nombre que finalmente fue Funko. Estos muñecos son fácilmente reconocibles, pues están hechos de vinilo y son muy cabezones.

Esta empresa tiene contratos con muchas marcas distintas, lo que les permite crear unos 10.000 personajes licenciados. Algunas de ellas son Marvel, Disney, HBO, Warner Bros, etc. Y eso les ha permitido recrear en sus muñecos Funko a grandes iconos de todos los tiempos, tanto cantantes, actores, personajes de series o sagas famosas como celebridades de todo tipo.

La última en sumarse a esta moda Funko parece haber sido Isabel Díaz Ayuso, quien ya tiene su propio muñeco inspirado en ella; vestida de negro y con americana roja, y que mostraba feliz en el parque Juan Carlos I.

Isabel Díaz Ayuso presume de su réplica en formato muñeco Funko
Comentarios