martes. 16.04.2024

Isabel Celaá se disculpa con el diputado del PP Juan José Matarí, quien tiene una hija con síndrome de Down, por sus desafortunados comentarios sobre la educación especial en el debate que tuvo lugar en el Congreso.

El diputado es padre de una chica de 25 años de dad con síndrome de Down. Durante el debate, la conversación fue subiendo de tono hasta que Matarí se sintió completamente ofendido por un comentario de la ministra de educación.

"Acabo de hablar con el diputado Juan José Matarí, al que he pedido disculpas si mis palabras de ayer pudieron ofenderle. Mi respuesta se centró en su pregunta, que me acusaba de legislar contra la Constitución. Jamás fue mi intención faltarle al respeto, ni a él ni a su familia", ponía en un tuit Isabel Celaá.

A este tuit respondía con otro: "Mi compromiso con las personas con discapacidad y sus familias es inequívoco. La LOMLOE garantiza el derecho de todos a la mejor educación, tanto en centros ordinarios como especiales"

Captura de pantalla (136)

Comentarios desafortunados

Este debate tuvo lugar el pasado miércoles 24 en el Congreso de los diputados.

La discusión comenzó con una pregunta del diputado a Isabel Celaá preguntándole si la última ley de educación respetaba completamente la Constitución Española. Se apoyaba en defender que la nueva ley dejaba de lado los derechos a una educación especial, algo que para él había sido imprescindible con su hija que tiene síndrome de Down.

Como respuesta, Celaá aseguró que respetaba totalmente la Constitución y daba a entender que el diputado hablaba sin saber. Ahora pide perdón a Matarí.

Isabel Celaá se disculpa con el diputado del PP que tiene una hija con Down: "Mi...