domingo 25/7/21

Isaac Pérez, elegido mejor docente online de España

Isaac Pérez Twitter: Antoniosemura
Isaac Pérez Twitter: Antoniosemura

Cuanto la pandemia llegó a nuestras vidas con la cuarentena, fue muy complicado volver a engancharse a las clases, sobre todo siendo online. El profesor Isaac Pérez replanteó sus clases y construyó un nuevo proyecto, por el cual a día de hoy ha recibido el premio de Docencia 'on line' de España en la gala XV Premio Espiral. 

Su prioridad siempre ha sido conectar con los alumnos y para ello le acompañan dos lemas: oportunidad o excusas, y compartir es vivir. 

Comienza de una manera peculiar, “Cada día un alumno comparte la canción que quiere con los demás”, después deben acertar un personaje de ficción. Está llena de retos y concursos, "es la asignatura que más he trabajado en toda la carrera y que menos me ha costado”, cuentan sus alumnos.

Desde la capacidad de la planificación de "El Profesor" de la Casa de papel, hasta la conciencia crítica de Merli, son algunos de los valores analizados por Isaac y sus alumnos. Ha identificado 15 personajes de distintas referencias fílmicas. “Me implico para que generen felicidad en el día a día, a los suyos, para que lo hagan con su alumnado el día de mañana".