miércoles. 17.04.2024

El próximo 25 de noviembre el operador ferroviario Iryo cumple un año desde que comenzó a operar en España, pero ha ido ganando terreno frente a otros competidores low cost. O esa es su intención, pues ha lanzado una campaña de descuentos para el Black Friday.

La compañía italiana pone en venta asta un millón de billetes de tren desde los 11 euros. Aunque, cuidado, porque la oferta solo estará hasta el próximo domingo 26 de noviembre de 2023.

Condiciones

El pasado viernes la promoción denominada "Red Friday", jugando con el nombre de Black Friday con el color de sus trenes, fue anunciada por la misma compañía Iryo a través de su cuenta de X.

Los billetes que se encuentran disponibles con esta promoción permiten viajar desde 11 euros, pero solo entre los días 15 de enero y 20 de noviembre de 2024. Se incluyen los periodos  de Semana Santa y verano, pero el periodo navideño queda excluido.

Además, las fechas no son del todo fijas, la empresa en su página web explica que los billetes son flexibles, y si necesitas cambiar la fecha tras la compra del billete, podrás hacerlo si pagas la diferencia entre ambos.

¿Cómo conseguir los billetes?

Los billetes se pueden comprar a través de su web hasta el domingo 26 de noviembre. El proceso es simple, especificas el origen, el destino y las fechas de tu viaje, además de la cantidad de pasajeros. Cuando hayas completado esto, las ofertas te aparecerán en el apartado de "Tarifa Inicial".

Con esta tarifa, puedes ajustar las fechas en cualquier momento antes del viaje, y cancelar el billete hasta siete días antes de partir, con un rembolso del 80% del importe pagado.

Iryo es la primera empresa ferroviaria de alta velocidad que lanza estas promociones en España por el Black Friday. Por el momento no se ha anunciado ninguna campaña de descuentos de sus competidores, como AVE, Avlo y Ouigo.

EL Black Friday es una tradición estadounidense, pero hace ya varios años que se implantó en España y poco a poco son más negocios de diferentes procedencias los que participan en esto. El objetivo, que el consumidor adelante las compras navideñas y se ahorre algún dinero.

Iryo tiene descuentazos: billetes de tren a 11 euros