lunes 26/7/21

Irene Montero: "El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género, yo sí te creo"

La ministra de Igualdad, Irene Montero. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press
La ministra de Igualdad, Irene Montero. - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

Los primeros capítulos de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' se estrenaron ayer tras unos días de máxima expectación por parte de los espectadores, que ayer siguieron las palabras de Rocío Carrasco narrando su historia. Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y han sido muchos los famosos o personajes públicos que se han hecho eco de las declaraciones dadas ayer por la hija de Rocío Jurado.

Sin ir más lejos, Irene Montero, ministra de Igualdad, ha querido destacar en su perfil de Twitter que el caso de Rocío Carrasco es el de una víctima más de la violencia de género que hay en la sociedad, recalcando que "es importante el apoyo".

Además, siguiendo en un hilo de Twitter, ha afirmado que "no existe un perfil de mujer maltratada, igual que no existe un perfil de maltratador. Tener o no dinero, estudios, una familia que te apoya... en todas las circunstancias se puede ser víctima de violencia de género".

Pero ella no ha sido el único rostro conocido que se ha pronunciado al respecto. Rocío Monasterio, candidata por Vox a la Asamblea de Madrid este 4-M, ha publicado que "hoy media España ha entendido lo que es el síndrome de alienación parental", asegurando que "lo sufren miles de niños, unos víctimas de padre, otros de madre".

También se han pronunciado sobre el documental de Rocío Carrasco otras personalidades como Sandra Barneda, Terelu Campos, Adriana Lastra o Toñi Moreno, coincidiendo la mayoría en todo el sufrimiento que ha vivido Rocío durante estos años.