miércoles 18/5/22

Rocío Carrasco ha confesado en su documental el maltrato al que fue sometida durante los años de matrimonio con Antonio David Flores. Después de 10 millones de espectadores, su testimonio ha llegado al mundo de la política.

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha entrado en directo en "Sálvame" y ha sido entrevistada por Carlota Corredera.  Ha asegurado que es de vital importancia que el gobierno se implique en los casos de maltrato de este calibre. Montero afirma que miles de mujeres se pueden sentir identificadas con su relato y necesitan apoyo gubernamental.

Además de matizar que la justicia patriarcal se refleja en otros casos conocidos y polémicos, como el de La Manada. Las mujeres que sufren violencia de género tardan una media de 8 años y 8 meses en denunciar, punto sobre el que la Ministra ha afirmado que el sistema no está a la altura de las circunstancias. También ha destacado que la prensa juega un papel crucial en este tipo de violencias, ya que dan voz a las víctimas y es un gran apoyo.

Irene Montero ha concluido su intervención en el programa de la tarde de Telecinco agradeciendo a "Sálvame" la visibilidad que dan al problema y el amparo a quienes lo sufren.

Irene Montero irrumpe en "Sálvame": "Rocío Carrasco ha sido valiente"
Comentarios