miércoles. 19.06.2024

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha enviado su apoyo y "cariño" a la madre del niño de 11 años asesinado este domingo a cuchilladas presuntamente por su padre en Sueca (Valencia) y ha asegurado que se trata de un caso de violencia vicaria "para dar donde más duele a la madre".

El aviso lo ha dado la madre del menor, que se había desplazado al domicilio del hombre para recoger a su hijo, que había pasado el fin de semana con su padre, pero al tratar de acceder al interior, nadie le abría la puerta. Además, el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer.

Cuando han llegado los efectivos sanitarios al lugar de los hechos han confirmado el fallecimiento del menor y también han atendido a la madre y la abuela de la víctima.

La ministra de Igualdad ha recordado que "al más mínimo indicio de violencia (en este caso había condena) debe suspenderse el régimen de visitas, así lo establece la Ley de Infancia", ha escrito este domingo en un tuit recogido por Europa Press.

Al hilo, ha explicado que, en este caso, las visitas no se habían suspendido y "el padre ha asesinado a su hijo para dar donde más duele a la madre". "Es violencia vicaria y también hay responsabilidad institucional, de la que ahora debemos hacernos cargo acompañando a esta madre", ha añadido Montero.

Irene Montero envía su apoyo a la madre del menor asesinado en Sueca: "Es violencia...