martes 26/1/21

Irene Montero afirma que las denuncias a puteros: "no sirven para que haya menos"

La Ministra de Igualdad ha asegurado que "multar a los puteros no sirve para que haya menos"
La ministra de igualdad, Irene Montero.

Fuente: El Confidencial
La ministra de igualdad, Irene Montero. Fuente: El Confidencial

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado que el Gobierno pretende luchar contra la explotación sexual a través de "medidas contundentes" con el obteivo de acabar con la “poderosa” impunidad de la industria proxeneta

Asimismo, la ministra ha descartado la multa como una medida eficaz ya que "no sirve para que haya menos". Montero también ha anunciado su pretensión de ser el Gobierno  "que más lejos va a llegar" en este asunto. 

La lucha contra la violencia de género ha sido la tarea principal en la agenda de la ministra. Durante los últimos meses, las Fuerzas de Seguridad ha anunciado que la prostitución cada vez más se desplaza hacia los pisos privados con el fin de dificultar su persecución. 

De hecho, la Policía Nacional ha difundido una campaña en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas con el fin de hacer visible denunciar el sufrimiento de miles de mujeres en el mundo obligadas a prostituirse por mafias. La campaña se ha dirijido directamente a los consumidores de prostitución con afirmaciones como “Si eres cliente, pagas su esclavitud”. Según los informes policiales, 896 esclavas sexuales ha sido liberadas el año pasado

Por otro lado, la Federación Plataforma Trans ha solicitado una reunión urgente con la Ministra de Igualdad y con el Ministerio del Interior con el objetivo de tratar el tema de las agresiones hacia las mujeres trans tras dos ataques a mujeres jóvenes trans en menos de 24 horas en Madrid y Barcelona.  

Comentarios