jueves. 30.05.2024

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado que Unidas Podemos sigue creyendo que es posible un acuerdo entre la formación morada y Sumar.

"No hay ninguna novedad, nosotros seguimos creyendo que es posible un acuerdo. Mientras Yolanda toma esa decisión, nosotras vamos a hacer nuestra parte para estas elecciones municipales y autonómicas. Estamos trabajando de forma firme por la unidad", ha afirmado en la localidad cacereña de Trujillo, donde ha visitado la fiesta del Chíviri.

Respecto a la salud del Gobierno de coalición, la ministra ha recordado que "ha habido muchas manos puestas para construir la coalición estatal en estos cuatro años, pero quien confió en la coalición como forma de Gobierno cuando todo el mundo decía que era imposible es Podemos".

"La coalición es una propuesta de Podemos desde 2016 y vamos a apostar por seguir haciendo políticas valientes para transformar en los municipios, en las CCAA y también en el país", ha subrayado.

"Nosotras pensamos que en este último año de legislatura es necesario gobernar, gobernar y gobernar. Y para eso necesitamos demostrarle al conjunto de la ciudadanía que somos capaces también en este último año de hacer políticas valientes", ha recalcado.

En este sentido, Montero ha explicado que esto pasa en estos meses por desbloquear la ley de vivienda "o que el PSOE suelte la mano del Partido Popular en la reforma de la ley solo sí es sí y que seamos capaces de llegar a un acuerdo con la mayoría feminista del Congreso".

Irene Montero, sobre el acuerdo con Sumar: "Seguimos creyendo que es posible"