jueves 20/1/22

Investigan a un hombre que estafaba ancianos vendiéndoles productos de prevención contra el Covid-19

El investigado hacía valer su falsa posición en el Ayuntamiento para coaccionar a ancianos en la compra de geles hidroalcohólicos
masc
Un bote de gel hidroalcohólico y una mascarilla quirúrgica. (Twitter)

Agentes de la Guardia Civil de Carballo, Santiago de Compostela, han identificado a un hombre que presuntamente habría estafado a varias personas de la tercera edad haciéndose pasar por un representante de ayuntamientos locales para venderles material de prevención contra la pandemia del coronavirus.

Las autoridades comenzaron la investigación tras recibir varias denuncias argumentando la presencia de un individuo que simulaba pertenecer a dichas instituciones locales para coaccionar a personas de avanzada edad para que compraran sus productos contra el Covid-19. La presunta estafa partía de llamadas telefónicas en las que este individuo se identificaba como funcionario público ante las víctimas para posteriormente concertar una cita en su domicilio y proceder a la venta del material sanitario. 

En caso de que la persona se negase a comprar los productos solicitados, el investigado coaccionaba a las víctimas haciendo valer su posición e influencia dentro del Ayuntamiento, llegando incluso a amenazar con los supuestos problemas que su negativa le iba a generar en el mismo. 

La Guardia Civil logró identificar al hombre de 49 años autor de la supuesta estafa gracias a las descripciones aportadas por las víctimas y actualmente está siendo investigado como presunto autor de delito de estafa.

Investigan a un hombre que estafaba ancianos vendiéndoles productos de prevención...
Comentarios