jueves 9/12/21

Se investiga la muerte de padres e hijo por Covid en Melilla: La fuente del contagio pudo ser un bautizo

El bautizo investigado se celebró el pasado mes de diciembre
Un hombre recibe una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos. - David Zorrakino - Europa Press
Un hombre recibe una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos. - David Zorrakino - Europa Press

La Dirección General de Salud Pública investiga los fallecimientos de tres miembros de una familia, un hijo de 55 años y sus dos padres octogenarios, en Melilla, a causa del Coronavirus. Estas tres personas pueden ser víctimas de un brote, cuyo origen se sospecha que provenga de un bautizo celebrado el pasado mes de diciembre.

De los cuatro fallecidos registrados en lo que llevamos de mes de enero en la ciudad del sur de España, tres de ellos formaban parte del mismo núcleo familiar. Los padres fueron los primeros en contagiarse, ambos octogenarios de grupo de máximo riesgo. Más tarde, su hijo de 55 años, contrajo el virus según informa Europa Press. Un cuarto miembro de la familia habría sido contagiado también, pero a diferencia de sus padres y hermano, ha podido recuperarse.

Salud Pública sospecha con creces que la trágicas situación vivida por esta familia Melillense se deba a un brote originado en un bautizo que reunió a numerosos grupos de personas en dicha celebración religiosa. Los tres se unen a la triste lista de 49 fallecidos debido al Covid desde el comienzo de la pandemia en marzo. En una jornada de domingo, donde la Ciudad Autónoma ha visto que sus casos activos superan ya los 600 para una población de solo 85.000 habitantes. Del mismo modo, 12 de estos pacientes están hospitalizados, con cuatro de ellos en la UCI del Hospital Comarcal.

Se investiga la muerte de padres e hijo por Covid en Melilla: La fuente del contagio...
Comentarios