miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil ha interceptado en el aeropuerto de Alicante-Elche un paquete procedente de México que contenía una droga alucinógena muy peligrosa conocida como “la molécula de Dios” que iba destinada a un hombre de Alicante que ha sido detenido.

El fármaco 5-MeO-DMT es conocido como "la molécula de Dios" en el mercado negro. Es un compuesto psicoactivo que puede existir de forma natural en la piel de los especímenes de sapo del género Incilius. Su consumo puede provocar problemas cardíacos e incluso la muerte.

La Guardia Civil con la colaboración de la Agencia Tributaria ha interceptado una cantidad de 41,73 gramos del estupefaciente en pequeñas bolsas que simulaban ser hierbas aromáticas. Un hombre de 45 años del pueblo alicantino de Monóvar era el destinatario del paquete y ha sido detenido por las autoridades por un delito contra la salud pública y contrabando.

Los agentes de seguridad del aeropuerto de Alicante-Elche detectaron la droga cuando pasaba el control de Rayos X el pasado 26 de marzo. El paquete contenía bolsitas de plástico en lo que parecía incienso cristalizado junto a objetos decorativos con sustancias aromáticos para disimular el olor.

En una primera revisión, el paquete dio positivo en el control de anfetaminas y metanfetaminas, pero un segundo análisis más exhaustivo dictaminó que la sustancia que contenían las bolsitas era el fármaco 5-MeO-DMT.

‘La molécula de Dios’ es un peligroso fármaco que da la sensación de entrar en otro mundo. Scientific Reports publicó un estudio en el año 2019 en el que analizando las consecuencias de la droga en las personas comprobaron que la sensación tras consumirla es la de “soñar despierto”.

“El DMT es un psicodélico particularmente intrigante. La intensidad visual y la profundidad de la inmersión producida por las altas dosis de la sustancia parecen estar en una escala superior a lo que se informa con otros psicodélicos más ampliamente estudiados, como la psilocibina o los ‘hongos mágicos’”, afirmó Robin Carhart-Harris, uno de los autores del estudio.

Interceptan en el aeropuerto de Alicante un paquete con la ‘molécula de Dios’, una...