jueves 24/9/20

La Guardia Civil se instala en el límite comunitario entre Galicia y Asturias para contener el brote

La guardia civil supervisará a los vehículos en los desplazamientos extra comunitarios 

Control policial. Imagen de archivo.
Control policial. Imagen de archivo.

Este fin de semana, España sufrió un aumento exponencial del riesgo de contagio. Cataluña fue la primera comunidad en anunciar, el sábado, el confinamiento de la comarca del Segrià, donde se encuentran Lleida junto a otros 37 municipios; allí residen 210.000 personas.  La regresión al peligro, cada vez más tangible, se ve materializada en medidas que rememoran lo vivido hace unos meses.  

A este anuncio siguió este domingo el realizado por la Xunta de Galicia: la comarca de A Mariña (Lugo), con unos 70.000 habitantes, permanecerá aislada durante cinco días después de que los casos en ese rebrote escalasen hasta los 106 contagios este domingo.

Panorama internacional

India ha registrado en el último día 24.248 nuevos contagios por la Covid-19 , lo que suma un total de 697.413 casos acumulados en el país. Esta cifra ya supera la de Rusia, que con algo más de 680.000, era el tercer país más afectado por la pandemia.

Estados Unidos sigue a la cabeza de este ránking con casi 2,9 millones de casos totales, seguido por Brasil, que acumula 1,6 millones. El gigante norteamericano sumó este domingo 40.030 nuevos contagios. Las cifras diarias se han disparado en el último mes a raíz del rebrote de contagios en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona, Georgia y las Carolinas.

Comentarios