jueves 19/5/22

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migración, José Luis Escrivá, ha anunciado en la sesión de control del Senado que el Consejo de Ministros aprobará el Ingreso Mínimo Vital en mayo y se podrá comenzar a cobrar a partir de junio.

El titular ha destacado que "va a ser un instrumento muy importante para erradicar la pobreza extrema de los más vulnerables", afirmando que se va a "aprobar este mes de mayo en el Consejo de Ministros y se empezarán a hacer los pagos en junio".

Escrivá retrasa de esta forma la urgencia de esta medida. El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias afirmó hace una semanas que este ingreso se empezaría a cobrar a partir de mayo debido a la vulnerabilidad económica en la que se encontraban las familias y "no pueden esperar varios meses".

Según el ministro, el diseño de la distribución del ingreso se ha realizado teniendo en cuenta diferentes tipos de hogares, teniendo en cuenta los hijos que habiten en ellos y aportar un complemento adicional si son hogares monoparentales. José Luís Escrivá ha apuntado que el IMV cubrirá al 50 % de hogares con hijos y con bajos recursos.

El Ingreso Mínimo Vital se comenzará a cobrar a partir de junio
Comentarios