sábado 12/6/21

El 'influencer' de la droga: escondía sustancias estupefacientes por Barcelona para que sus seguidores las encontrasen y consumiesen

WhatsApp Image 2021-05-07 at 14.28.05
Influencer de la droga

El “influencer” de la droga sumaba más de 3.00 seguidores de toda España. A través de sus redes filmaba y publicaba vídeos en los que se podía ver como escondía en parques y jardines de El Prat de Llobregat sustancias estupefacientes, hachís y marihuana. Su objetivo era que sus followers las localizasen a raíz de estos videos, las consumiesen y ganar así nuevos clientes.

Durante el día dejaba ver en sus publicaciones como dejaba los pequeños paquetes con la droga en lugares como bancos, bajo las hojas del suelo, enterrados en el suelo etc. “Esto está aquí en el parque. Entrando por esta zona y, más o menos, lo dejaré por aquí”, comentaba en uno de sus vídeos mientras se ve cómo oculta un paquete. “Voy a dejar esto escondido para que mis fans lo prueben”, se escuchaba en otro post. Además de ocultar droga, pedía que le siguiesen y que le diesen “me gusta” en sus publicaciones al encontrar la droga.

En esta operación han trabajado de manera conjunta la Policía de la Generalitat, Mossos de la Unidad de Investigación de la Comisaría de El Prat, la Policía Local del municipio y la Policía Local de Málaga, quienes han llevado a cabo la detención de dos hombres de 18 y 25 años residentes en el Prat de Llobregat, por ser presuntos autores del delito que atenta contra la salud pública.

La investigación tuvo lugar a finales de abril debido a la aportación de un informe con datos extraídos de las redes sociales emitido por un agente de la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Local de Málaga. Todo se debe a que localizaron una cuenta en redes sociales que promovía, favorecía y facilitaba el consumo de drogas.

A través del seguimiento de este perfil se dio la ocasión de realizar una intervención de marihuana oculta, aunque había muchos seguidores esperando para hacerse con ella gratis. Gracias a la investigación se ha descubierto que eran dos personas que trabajaban de manera conjunta.

Los encargados de la operación averiguaron que la primera dosis gratis se conocía mediante chats abiertos donde el administrador del perfil ofertaba sus servicios como vendedor habitual de sustancias estupefacientes como marihuana y hachís.

El 29 de abril los investigadores consiguieron hacer una entrada y registro, vigilados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 en funciones de guardia de El Prat de Llobregat, en la vivienda del “infuencer”. En esta encontraron 115 gramos de marihuana, 75 gramos de hachís, dinero en efectivo en billetes pequeños, dos balanzas de precisión y una escopeta de aire comprimido con cañón y culata recortados. Actualmente los do hombres se encuentran en libertad por cargos tras pasar por disposición judicial.

Comentarios