lunes 25/10/21

Las infantas Elena y Cristina argumentan por qué se han vacunado en Abu Dabi: "Tener un pasaporte sanitario para poder viajar regularmente"

Infantas Cristina y Elena. RTVE
Infantas Cristina y Elena. RTVE

Las infantas Elena y Cristina acudían el pasado mes de febrero a Abu Dabi para visitar a su padre. Ciudad capital en la que reside el rey Juan Carlos I desde agosto. Aprovechando la visita las infantes se vacunaron contra la Covid-19. Motivo por el cual han querido hacer un comunicado para esclarecer los motivos por los que se les fue administrada la vacuna en otro país. 

"Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", primeras palabras de su comunicado después de que se diera a conocer la noticia.

Con lo que respecta a la Casa Real se ha desvinculado por completo de lo sucedido con las infantas. Los reyes Felipe VI y doña Letizia han anunciado junto a sus hijas que se vacunarán cuando sea su turno.

Comentarios