viernes. 02.12.2022

El individuo que provocó el rebrote en Navalmoral de la Mata, Cáceres, se encuentra en busca y captura

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de extremadura, José María Vergeles
Fuente: Junta de Extremadura
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de extremadura, José María Vergeles Fuente: Junta de Extremadura

Uno de los nuevos focos de contagio detectados en España que más preocupa a las autoridades sanitarias se encuentra en Extremadura. Concretamente en la localidad de Navalmoral de la Mata l, en la provincia de Cáceres. Al igual que ha ocurrido en Santiago de Compostela, el individuo que ha originado dicho rebrote se encuentra actualmente en paradero desconocido. Asimismo, las autoridades han ordenado que se encuentre y se obligue a dicho individuo a mantener cuarentena para evitar un incremento de caso exponencial.

Actualmente, en esta localidad se han detectado 20 casos de coronavirus y ha obligado a poner en cuarentena a otras 30 personas más. Todo ello ha sido confirmado por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en una rueda de prensa concedida este jueves en Mérida. La información acerca del sujeto iniciador del rebrote la pudieron conocer las autoridades correspondientes el miércoles, lo que obligó a dictar una resolución para que las fuerzas de seguridad pudiesen proceder a la búsqueda y captura de este hombre.

Además también se ha podido conocer que el sujeto dio positivo en coronavirus hace ya más de 14 días, lo que permite deducir con toda probabilidad que su PCR actualmente fuese negativa.

En cuanto al estado de los 20 afectados por la covid-19, todos ellos tienen síntomas leves. Las 30 personas confinadas en seis viviendas y que todas proceden al mismo núcleo, hecho que permite descartar por el momento transmisión comunitaria descontrolada de la enferemdad en esta localidad.

El individuo que provocó el rebrote en Navalmoral de la Mata, Cáceres, se encuentra en...
Comentarios