jueves. 28.03.2024

La Intervención General de Fondos del Ayuntamiento de Córdoba advirtió en un informe que los indicadores presupuestarios habían empeorado al cierre del ejercicio contable de 2019. No obstante, en un nuevo informe fechado este pasado 17 de junio, la interventora general de fondos, Paloma Pardo, afirma que los datos son aún peores ya que no se habían contabilizado más de 700.000 euros que afectarían de manera negativa a la regla de gasto.

La interventora asegura que “a fecha 27 de abril el dato de gastos de 2019” en la cuenta bancaria de referencia era de 37.930,19 euros. “Sin embargo, un mes después y según información complementaria facilitada por el Órgano de Gestión Económico-Financiera el importe de gastos pendientes de aplicar a presupuesto de 2019 asciende a 764.333,42 euros”.

En su informe, la Intervención eleva el tono sobre el fin de este expediente, que busca disponer de más recursos presupuestarios. “Ello quiere decir que si ya partimos de un incumplimiento de esta regla fiscal, la utilización de dicho recurso [el remanente de tesorería] solo podrá empeorar el ratio, desconociendo bajo que amparo jurídico se permitiría la libre utilización de este recurso sin acreditar los requisitos” de un cambio de norma.

#NoSonBuenasNoticias La interventora del consistorio cordobés advierte de más de...