martes. 23.04.2024

Cada vez es más común descubrir drogas en los lugares más insospechados. Si bien es cierto que en muchas películas nos han enseñado lugares míticos como ositos de peluches o colchones de sofá, lo cierto es que los traficantes cada vez se molestan más en ocultar su mercancía en lugares cuanto menos curiosos.

Este ha sido el caso en la ciudad de Málaga, donde la policía ha incautado cerca de 142 kilos de hachís y 148 de marihuana oculto entre coliflores. El modus operandi de los traficantes comenzaba por ocultar la droga entre contenedores de gran tonelaje repletos de todo tipo de frutas y verduras, los cuales llegaban hasta el centro de Europa donde descargaban todo, tanto las frutas como las drogas.

La intervención policial también ha permitido recuperar grandes cantidades de dinero divididas en varias divisas, así como 178 toneladas de mármol cuyo valor asciende a casi 4 millones de euros. Las coliflores, por su parte, han sido a diversos bancos de alimentos para su distribución. Mala suerte para los traficantes, que igual deberían haberse limitado a comerciar con coliflores en lugar de ocultar droga con las mismas.

Incautados 300 kilos de cannabis ocultos entre coliflores en Málaga