martes. 25.06.2024

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) prorrogará el actual programa de viajes para la siguiente temporada 2024/2025, por lo que Ávoris Corporación Empresarial repetirá al frente de los tres lotes del concurso, pero con "el compromiso de mejorar algunas condiciones" que "no se han cumplido" este año.

Así lo ha confirmado el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a Europa Press, señalando que el Imserso trabaja de "manera puntual" con la compañía adjudicataria para introducir esas mejoras que responden, por otra parte, a las condiciones reflejadas en los actuales pliegos.

Éste fue el resultado del último encuentro entre el organismo social y Ávoris, que se reúnen cada 15 días, y en las que se realiza un seguimiento de cómo se están desarrollando los viajes.

Ante esta decisión, el siguiente año seguirá usando el mismo pliego que en la actual temporada 2023/2024, en la que se incluyeron 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269, con un presupuesto un 14% superior, unos 300 millones, entre otras novedades.

Con respecto al actual programa, objeto de críticas por parte del sector, el instituto constató en una reciente reunión con las patronales la existencia de incumplimientos en el desarrollo del programa por parte del adjudicatario, que "mermaron la satisfacción y la experiencia de los beneficiarios, al tiempo que han afectado negativamente a la operatividad y la imagen de las agencias de viajes".

Por ello, el Imserso se comprometió a tomar las medidas necesarias para que estos incumplimientos "no se vuelvan a producir" en el próximo programa.

Además, la entidad transmitió a las agencias de viajes que el próximo concurso de viajes comenzará en "los plazos estipulados", independientemente de si se prorroga o se licita de nuevo el programa.

"El programa de viajes del Imserso no se verá alterado en sus fechas de inicio, la calidad hotelera, los medios de transporte y comercialización ecuánime en todas las agencias de viajes", explicó Sancho.

Imserso prorrogará el actual programa de viajes para 2025 con mejoras