lunes. 03.10.2022

El Ministerio de Igualdad, ha lanzado este jueves una campaña dirigida a los hombres sobre masculinidades para la que utiliza unas declaraciones que el cantante El Fary realizó en televisión en las que se refería al 'hombre blandengue'.

Tal y como ha explicado el departamento que dirige Irene Montero, esta iniciativa se enmarcada dentro del Plan Corresponsables y busca "poner en valor la gran evolución que se ha producido en la sociedad española en los últimos 40 años". También se pretende "animar a los hombres a seguir viviendo la masculinidad de una forma más comprometida, abierta y sana".

La campaña muestra con ejemplos "todo lo que se ha avanzado en España durante estos años" y recuerda que, con "el avance del feminismo y la igualdad entre hombres y mujeres", ellos "también ganan y por tanto beneficia a toda la sociedad".

Así, en sus imágenes se plantean escenarios cotidianos del día a día, como el cuidado de los hijos o de las personas mayores, las tareas domésticas, la vida familiar o las relaciones y emociones que reflejan la masculinidad en la sociedad actual.

Se trata, según indica el Ministerio, de contrastar la época actual con el pensamiento colectivo que regía en los años 80 y que quedó recogido en la entrevista realizada en 1984 en TVE a José Luis Cantero 'El Fary'. Sus declaraciones sobre 'El hombre blandengue' sirven de voz en off a lo largo de todo el spot.

Igualdad ha señalado que, para esta iniciativa, se ha contado con la colaboración de su familia del cantante, ya fallecido.

"Cada día somos más 'hombres blandengues' construyendo una masculinidad más sana. Más fuerte', es el lema que aparece al final del spot.

En el acto de presentación, Montero ha señalado que "la lucha feminista interpela a los hombres" y, por eso, su departamento también "habla también a los hombres cuando se hacen políticas feministas".

"Una interpelación que les dice a los hombres que podemos construir una sociedad libre del mandato del patriarcado. Si los hombres no se implican, no vamos a poder acabar con todas las desigualdades", ha añadido.

La campaña cuenta con presencia en televisión, radio, prensa, exterior, digital y redes sociales.

Igualdad se vale de El Fary para una campaña sobre el "hombre blandengue"
Comentarios