domingo 24/10/21

Iglesias explica su encontronazo con un grupo de neonazis: "Un dirigente tiene la obligación de plantar cara"

pee
Pablo Iglesias se encara con un grupo de personas en Coslada. (Twitter)

El secretario general de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo ha ofrecido su versión de los hechos en una entrevista de la 'Cadena Ser' acerca de lo acontecido el pasado martes cuando se enfrentó a un grupo de cuatro neonazis durante un transcurso de un acto de la formación morada en Coslada, Madrid. 

"Un dirigente tiene la obligación de plantar cara, precisamente por su cargo, por su responsabilidad, por lo que representa, a cualquier neonazi", ha declarado Iglesias contundentemente, al mismo tiempo que ha criticado que ciertas formaciones no denuncien públicamente estas escenas: "Hay partidos que los blanquean, algo que no se entiende en la derecha europea".

El líder de la formación morada ha asegurado que no se amedrentará ante "matones que dan palizas a trabajadores que vienen de otros países o a jóvenes que no piensan como ellos" y ha aplaudido la actuación vecinal que se acercó a los neonazis para que cesaran de recitar sus consignas fascistas: "mérito es lo que hicieron los vecinos, que demostraron mucho valor". 

"Si Vox nos manda a sus cachorros para amedrentar a la gente, los madrileños sabrán decirles que la democracia costó mucho como para que vengan a arrebatarla unos canallas. En España no hay sitio para esta gente", ha sentenciado. 

Esta suerte de manifestación, que ha sido reivindicada en Twitter por un grupo ultraderechista llamado 'Bastión Frontal' ocurrió en el municipio madrileño de Coslada, durante un acto que varios dirigentes de Unidas Podemos mantuvieron con la Asociación de Vecinos Fleming, que durante el último mes ha denunciado múltiples ataques a su sede por parte de grupos neonazis. 

Comentarios