sábado 31/10/20

Pablo Iglesias califica de "sensata" la propuesta de que las familias monoparentales con dos hijos sean consideradas "familias numerosas"

Imagen: Familias.com
Imagen: Familias.com

Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno considera "sensato" que las familias monoparentales que tengan más de un hijo a su cargo puedan aspirar al título de familia numerosa. 

Iglesias ha argumentado este hecho en el Senado este mismo martes, en respuesta a una parlamentaria vasca

Iglesias ha afirmado que el Ejecutivo va "a estudiar" las modificaciones legales que permitan que las familias monoparentales con dos hijos a su cargo tengan la consideración de familia numerosa. "Cuando se hace una propuesta sensata la obligación del Gobierno es claificarla con justicia. Creo que es sensato y hay que estudiarlo para que se transforme en una realidad", ha subrayado el vicepresidente del Ejecutivo.

Considera de igual manera, que existe "un problema" con las familias monoparentales o monomarentales, "porque el 80 por ciento son mujeres".

"Hasta ahora no ha habido voluntad política, tenemos que promover condiciones de igualdad. Preguntamos sobre su intención porque no hemos visto que se haya incluido ningún proyecto legislativo sobre esta materia", ha subrayado Vaquero.

El líder de Podemos también ha clarificado que la futura ley de diversidad familiar tomará como uno de las condiciones la renta de estas familias para que no existan diferencias en torno al número de hijos. "No es lo mismo ser una familia monomarental con muchos recursos que tener pocos", ha sostenido Iglesias.