viernes 18/9/20

Iglesias responde al PP sobre la ocupación: "Y es que en España, como consecuencia de su acción de gobierno, los fondos buitres son el principal casero"

El vicepresidente segundo del Gobierno se dirige a Teodoro García, el secretario general del PP tras su comentario hecho en el Pleno del Congreso 
Pablo Iglesias, el vicepresidente segundo del Gobierno
Pablo Iglesias, el vicepresidente segundo del Gobierno

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, responde al comentario hecho por el secretario general del PP, Teodoro García, quien ha afirmado que desde que el líder de Podemos “ocupa” un puesto en el gobierno, el problema de la "okupación" ha aumentado. 

En el Pleno del Congreso García ha propuesto una serie de medidas que incluían el desalojo de los 'okupas' en 12 horas y la devolución del hogar a su familia correspondiente. 

Ante este comentario, Iglesias ha cuestionado en su intervención que el secretario general del PP supera la diferencia entre 'okupación' y allanamiento, invitándolo a consultar primero el Código Penal. 

"¿Usted ha sido alguna vez 'okupa'? Y no me refiero a su último año en Moncloa... ¿Considera que las ocupaciones conflictivas consideran un grave problema?", ha preguntado el líder de Podemos dirigiéndose a García.  

Para el vicepresidente segundo del Gobierno, el verdadero problema de la vivienda en España son los precios de alquiler y la especulación. "Y es que en España, como consecuencia de su acción de gobierno, los fondos buitres son el principal casero", ha denunciado.  

Comentarios