miércoles. 29.06.2022

Identifican al joven que denunció una falsa pelea multitudinaria con armas en León

El acusado podría enfrentarse a una multa de hasta un millón de euros 
Los coches de la Policía Local de León.
Los coches de la Policía Local de León.

Los agentes de la Policía Local de León han conseguido localizar a un joven de 23 años que ha llamado al teléfono de emergencias 112 para comunicar un falso aviso sobre una pelea multitudinaria con uso de armas en el barrio de Armunia. Debido a la magnitud de los hechos, los agentes han despegado varias patrullas para acudir al lugar de los hechos. 

Tras comprobar que no era cierto, los agentes han procedido a realizar una serie de actuaciones con el fin de identificar al propietario del terminal desde el que se ha llamado a los servicios de emergencia. Han conseguido localizar al joven que ya tenía antecedentes y fue denunciada por las actuaciones parecidas.

El joven se podría enfrentar a una multa de entre los 10.001 y los 1.000.000 euros por causar las circunstancias concurrentes. "Las llamadas maliciosas suponen un riesgo tanto para los usuarios de las vías públicas como a los propios agentes en su desplazamiento", ha afirmado los agentes de la Policía Local de León al recordar que también implican el empleo innecesario de recursos públicos al tratarse de una situación de emergencia. 

Identifican al joven que denunció una falsa pelea multitudinaria con armas en León
Comentarios