jueves. 01.12.2022

Una trabajadora del Hospital Clínico de Valladolid se negó a inscribir a Ada, la hija recién nacida de dos madres, y hoy el Hospital ha reconocido que fue un "error humano" y ha asegurado que adoptará medidas para que no vuelvan a ocurrir situaciones como estas.

A pesar de que por esas fechas se habían inscrito a otros recién nacidos, en este caso la trabajadora se negó a hacerlo por ser hija de dos madres, comunicándoles que necesitaban un permiso especial que debían solicitar en el registro civil. 

Ante lo ocurrido, las madres de Ada decidieron denunciar la situación discriminatoria que vivieron, además han puesto una queja telematica a sanidad de Castilla y León. En redes sociales muchas personas y asociaciones del colectivo LGTBIQ+ han empatizado con esta situación y han manifestado su enfado a través de redes sociales. 

La normativa establece que dos mujeres pueden inscribir a su bebé estando casadas y estas dos mujeres lo estaban. Por esto, el hospital ha considerado que fue un fallo la negativa a la inscripción, ha pedido disculpas públicamente y ha asegurado que tomará las medidas necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones similares.

El Hospital de Valladolid se disculpa por negarse a registar a la bebé de dos madres
Comentarios