martes 27/7/21

La historia de Elena Cañizares: una enfermera contagiada por COVID a la que sus compañeras de piso quieren echar

En este hilo de Twitter, la enfermera cuenta cómo sus compañeras la quieren echar del piso por ser positivo.
Médico haciendo una PCR
Médico haciendo una PCR

En las últimas horas, las redes sociales están que arden. Todo por una historia compartida por Elena Cañizares, una enfermera contagiada de COVID-19, a la que sus compañeras de piso quieren echar. Elena ha utilizado las redes sociales a modo de altavoz para denunciar la injusticia y eso ha provocado una gran indignación entre los usuarios.

Elena, en su perfil de Twitter ha redactado un hilo con toda la historia -aún sin concluir-. El hilo ya sobrepasa los 85 mil 'me gusta' y los 27 mil retuits. En esta red social, la enfermera cuenta a través de capturas de WhatsApp que, tras confesar a sus compañeras su contagio, estas, apodadas en el chat Rocío Piso y Ángela Compañera, la presionan para que se marche. Estas, además, no aceptan su decisión de quedarse aislada en su habitación, guardando cuarentena, para no contagiar. "Estás siendo egoísta", le recriminan.

"Elena, que tienes coche, que te coges tus cosas y te vas a tu casa (por la casa de sus padres) y no propagas nada, infectas lo mismo que si te quedas en el piso e infectas a todo el piso", le indican, olvidando quizá que una persona positiva en Covid no puede moverse de su domicilio.

Algo que les recuerda Elena, indicando además que no puede irse con sus padres ya que ellos son de riesgo, pero eso no parece importarles. "Tus padres tienen como deber cuidarte, nosotras no, nosotras nos hemos encontrado en la calle y no tenemos por qué vivir esta situación", responde una de ellas.

En otro momento de la conversación, la protagonista de esta historia les insinúa que dejen un tupper de comida en la puerta de la habitación, algo que indigna a sus compañeras de piso. "Tenemos nuestra vida, no tenemos por qué estar en esas condiciones. [...] Para eso tienes tu casa (refiriéndose a la de sus padres). No tienes por qué afectar a otras familias teniendo tu casa".

En definitiva, le reprochan, "tú te quieres quedar ahí a costa de que otras tres personas se tengan que joder y no puedan ir al piso a hacer su vida normal. Tenemos universidad y gimnasio y tú no piensas en eso".

Al final, Elena decide bloquearlas y publicar su historia en las redes sociales, donde se ha hecho viral, con miles de interacciones -entre ellas las de muchos famosos- y, claro está, muchos, muchos memes.

Comentarios