domingo 17/1/21

Los héroes del temporal no descansan para recuperar la normalidad en las calles de toda España

Militares frenando a Filomena. EJERCITO DE TIERRA
Militares frenando a Filomena. EJERCITO DE TIERRA

La vuelta a la normalidad tras el temporal no será fácil. Es admirable el esfuerzo de transportistas, el Ejército, los agentes de la Guardia Civil, la Policía, Bomberos, Protección Civil y operarios de grúas o quitanieves, que están haciendo todo lo posible para que las calles recuperen su estado habitual y las ciudades más afectadas puedan recuperar su ritmo de vida. Además, los sanitarios han tenido un papel fundamental en relación con los accidentes provocados por la nieve.

Todos ellos son héroes, que por aire y por tierra, estos días no descansan. Entre sus méritos destaca el rescate realizado a personas como una pareja que salió a pasear con su perro a pesar de las recomendaciones, o a una senderista en Cáceres que resbaló con una placa de hielo.

La UME y los efectivos de Tierra han estado al pie del cañón. Los militares, ya habituales en las calles debido a la pandemia, han estado picando hielo, despejando avenidas y las pistas del aeropuerto de Barajas, facilitando los accesos a los hospitales y trasladando a pacientes en sus 4x4. También han rescatado a conductores atrapados. En este momento hay un despliegue de 1.500 militares en las Comunidades más afectadas, la mayoría de ellos en la Comunidad de Madrid.

La nieve de Filomena ha provocado que cientos de vehículos queden abandonados en Madrid. Ante esta situación, los operarios del servicio Calle 30 están intentando traer todos los coches poco a poco al depósito. Hay 30 grúas por turno, pero no dan abasto. “Estamos tratando de retirar todos los coches para facilitar el acceso a la vía”, cuenta un empleado. Desde el Ayuntamiento se pide paciencia a las personas que intentan recoger su coche en el depósito y advierten de que es mejor esperar a que pase el temporal.

Comentarios