jueves. 28.03.2024

La Hermandad de la Estrella celebra cultos cuaresmales del 21 al 28 de febrero

La Hermandad de la Estrella celebra cultos cuaresmales, que se inician el domingo 21 de febrero con Veneración. A partir del martes 23 de febrero y hasta el día 27, se celebrará Quinario para finalizar con la Función Principal de Instituto el 28 de febrero a las 13:00 horas.

Virgen de la Hermandad de la Estrella
Debido a la pandemia, dichos actos se verán obligados a tomar las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del virus.

Comienzan los cultos cuaresmales en la corporación de la Huerta de la Reina este primer domingo de Cuaresma 21 de febrero, que la Hermandad consagra Solemne Veneración en honor de Ntro. Padre Jesús de la Redención.

Este año y motivado por las excepcionales circunstancias que estamos viviendo, este culto interno tiene que adaptarse a las medidas sanitarias impuestas. Para ello y con objeto de delimitar el trayecto dentro de la Parroquia y facilitar el flujo de hermanos y feligreses, Ntro. Padre Jesús de la Redención quedará expuesto solo y exclusivamente en horario de tarde, inaugurándose dicho acto a las 16:00 horas hasta las 20:00 horas, reservándose un horario para fotógrafos de 20:00 a 21:00 horas.

También la hermandad se ha visto obligada a suprimir la eucaristía de la tarde, con la que tradicionalmente se clausuraba dicho acto.

Asimismo, desde el martes 23 de febrero hasta el sábado 27 se celebrará Solemne Quinario en honor a Ntro. Padre Jesús de la Redención a las 20:00 horas en la Parroquia de San Fernando. Previamente a las 19:30 horas se realizará Exposición del Santísimo Sacramento, el Rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. La eucaristía será presidida por el Rvdo. Sr. D. Ángel Roldán Madueño, Párroco de Nuestra Señora de la Asunción y Administrador Parroquial de San Fernando, concluyendo el domingo 28 de febrero a las 13:00 horas con la Función Principal de Instituto de la Cofradía, prescindiendo nuevamente en dichas celebraciones eucarísticas del Coro de Cultos de la Hermandad en favor del aforo de la Parroquia y de las medidas preventivas a la extensión de la pandemia.

Este año dadas las excepcionales medidas de prevención para contener la propagación de la pandemia, todos los actos y celebraciones eucarísticas han de realizarse con un aforo reducido al 30% de la capacidad de la Parroquia (60 personas), extremando todas las medidas sanitarias (utilización del gel hidroalcohólico, distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla, debiendo estar sentados en los sitios marcados para tal efecto y no pudiendo permanecer de pie, …).

La Hermandad de la Estrella celebra cultos cuaresmales del 21 al 28 de febrero