viernes. 19.04.2024

Fernando Simón se ha convertido en un personaje muy polémico en esta época de pandemia en la que vivimos. Recientemente ofreció una entrevista en La Sexta para Jordi Évole en la que sorprendieron muchas de sus respuestas. El virólogo ha aclarado que no quiere ser recordado después de que todo esto pase, "que se olviden de mi" confesó.

Simón ya lleva más cuidado a la hora de dar predicciones, pero ha querido advertir que actualmente estamos en riesgo de sufrir una cuarta ola de la pandemia. Sin embargo, dentro de un mes y medio o dos la situación será mucho más favorable, según Fernando Simón.

Ahora mismo la Semana Santa es la principal preocupación de todos, en caso de no respetar las normas sanitarias la situación podría ser muy caótica. El nivel de ocupación de las UCI es "similar al máximo de la segunda ola". "El riesgo de colapso de las UCI es mayor. Tenemos que tener mucho cuidado con eso, ha querido advertir Simón.

A pesar de todo Fernando Simón tiene fe en que la gente respete las normas de movilidad, ya que ahora mismo la mayoría de la gente las respeta. Los contagios se producen debido a la poca gente que no respeta estas normas, ya que aunque sean pocos transmiten la enfermedad a muchos, incluida gente que si respeta la movilidad.

Fernando Simón ha querido aclarar la polémica sobre su sueldo, el cuál se filtro, quedando al descubierto que cobraba 5452 euros más pluses. Él, su equipo y todos sus homólogos en las comunidades autónomas han estado trabajando "entre 12 y 14 horas diarias, siete días a la semana durante casi ocho meses".

También ha pedido que se respete a los funcionarios, no es buena idea sobreexponerlos a la opinión pública y, por tanto, a la crítica. Los funcionarios van a seguir en su puesto de trabajo y, si vuelve a ocurrir algo así, podrían pensar "que se lo coman otros".

Fernando Simón: "Hemos estado trabajando entre 12 y 14 horas diarias, 7 días a la...