domingo. 24.09.2023

Este viernes en Madrid, el Rey, Felipe VI, ha otorgado los despachos a los 113 nuevos fiscales, entre los cuales, se encontraba Héctor Melero, un invidente, que ha recibido su nuevo despacho como el primer fiscal ciego de España. 

La entrega de los despachos número uno y dos de la promoción, se realizó de manera individual a los valencianos, Laura María Ortega Cano y Héctor Melero Martí. Además, el Rey felicitó a los nuevos fiscales pronunciando que deberán demostrar una verdadera vocación por servir al Estado democrático y de derecho sirviendo a los ciudadanos. En especial, se dirigió a Héctor, de 27 años, que a través de su esfuerzo ha logrado abrir una brecha para muchos en el futuro considerándolo un "hito" que recordaremos. 

Por otro lado, de los 113 integrantes de la carrera fiscal, más del 74% son mujeres. Laura Ortega, la número uno de la promoción, fue la portavoz y destacó la hazaña de Héctor y bromeó diciendo que "tenemos alguna tara y he llegado a soñar que el examen era en chino".

Además, Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, elogió a los nuevos fiscales mencionando que son la "generación de fiscales que más se parece a España". 

Héctor Melero se convierte en el primer fiscal invidente de España