jueves. 25.04.2024

En los últimos días la red social de Twitter ha revelado que hasta 5.4 millones de cuentas se han visto hackeadas. El ciberataque permitió recopilar el número de móvil y email de usuarios que lo tenían oculto.

El ciberataque fue detectado en el mes de enero de 2022 por el usuario Zhirinovskiy en el servicio de HackerOne, y se consiguió solucionar a mediados del mismo mes. En ese tiempo, cuentas tanto de famosos, empresas y particulares que utilizan seudónimos han sido las más afectadas, las que utilizan el anonimato como protección. 

La compañía se enteró que a través de Restore Privacy que se está vendiendo la base de datos de las 5.4 millones de cuentas con una información valiosa por una cifra de hasta 30.000 dólares, aprovechándose del problema ya fuera para fines publicitarios o para la identificación de personas reconocidas.

 "Le recomendamos que no agregue un número de teléfono o una dirección de correo electrónico conocidos públicamente a su cuenta de Twitter" recomienda la red social. En principio confían en que ninguna contraseña se ha revelado en estos días de hackeo, pero aconsejan blindar más el acceso y comprobar si se ha filtrado la contraseña en algún incidente de seguridad

Hackeo masivo a Twitter: Más de 5 millones de cuentas han sido comprometidas