lunes. 25.09.2023

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha señalado este jueves que la reacción de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al anunciar el veto a la ley aprobada por el Senado para bajar el IVA de las peluquerías al 10% es una consecuencia de su "mal perder" y "otra intentona de Montero que quedará en nada".

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, el senador ha asegurado que el Gobierno central "está en minoría": "Hay ocasiones como esta en el Senado en la que el Grupo Popular y otros grupos juntos decidimos democráticamente y ganamos la votación".

En este sentido, Maroto ha anunciado que "no van a poder parar esto", y en concreto, ha reiterado que la ley aprobada por la Cámara Alta y presentada por la formación 'popular', que bajaría el impuesto del 21 por ciento al 10 por ciento para las peluquerías, ha salido adelante de forma "totalmente democrática".

Asimismo, el dirigente del PP ha añadido que en el ámbito de hostelería y autónomos "se recibe el castigo del Gobierno socialista". Y, siguiendo esta línea, se ha referido a la subida del recibo de la luz y al 75 por ciento de los autónomos y comerciantes que "no se van a beneficiar de la rebaja del IVA en la factura".

El PP alega que es ''otra intentona de Montero que quedará en nada''